Nacional

Rodrigo Arias está bravísimo con el presidente Rodrigo Chaves y tomó una decisión

Rodrigo Arias criticó fuertemente al mandatario Rodrigo Chaves

EscucharEscuchar

Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, está bravísimo con el presidente de la República, Rodrigo Arias, por algo de que dijo de dos diputados liberacionistas y por eso tomó una decisión.

Arias tenía una reunión con Chaves el próximo viernes para hablar de sus intenciones de continuar como presidente legislativo, pero el diputado ya no asistirá.

12/03/2024/ la diputada del PUSC Vanesa Castro se reúne con el presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias para un almuerzo / foto John Durán

Arias mostró este miércoles su molestia por los comentarios que hizo el mandatario Rodrigo Chaves contra los diputados del PLN, Katherine Moreira y Geison Valverde, así como de la Contraloría General de la República.

Chaves puso en mal a los dos diputados y a la contralora diciendo que no están a favor del progreso del país.

“Más aún, la institucionalidad costarricense debe ser siempre respetada. Las relaciones de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben transcurrir con ecuanimidad y sosiego, especialmente en medio de las diferencias políticas que tengamos, como le he manifestado en numerosas ocasiones.

“No son de recibo los ataques verbales infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República. Por las razones antes mencionadas, debo declinar su invitación para reunirnos el próximo viernes en la Casa Presidencial.

12/04/2024/ Reunión de Rodrigo Chaves con diputados Alejandro Pacheco, Horacio Alvarado, Fabricio Alvarado y Eliecer Feinzaig en casa presidencial para negociar elección del directorio de la asamblea Legislativa para el 1 de Mayo / Foto John Durán

“Nuevamente, le reitero que la confrontación innecesaria solo genera parálisis. El progreso y futuro de Costa Rica solo serán posibles si se tienden puentes que faciliten un diálogo respetuoso y franco entre los Poderes, tal y como ha sido la tradición democrática costarricense.

“Le insto a caminar por ese sendero y, si esto fuera posible, estaré en la mejor disposición de conversar con usted cuando a bien lo tenga”, dijo Arias.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.