Nacional

Rodrigo Chaves dejó plantados a monseñor José Rafael Quirós y a radio Fides

José María Figueres sí llegó al llamado diálogo patriótico que se realizó en la Casa Arzobispal y que fue organizado por la arquidiócesis de San José

EscucharEscuchar

El candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, dejó plantados a monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José y al personal de radio Fides, emisora católica de la arquidiócesis de San José, que lo habían convocado para sostener un diálogo patriótico este 15 de marzo a las 10 de la mañana en la Casa Arzobispal.

Desde hace varios días Fides (93.1 FM) invitó a sus radioescuchas a estar pendientes porque este 15 de marzo tendrían las visitas de Chaves (10 a. m.) y también el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres (8 a. m).

El candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, dejó plantados a monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José y a Radio Fides

El liberacionista fue invitado para visitar la Casa Arzobispal a las 8 de la mañana. En el lugar lo estaba esperando el arzobispo de San José, José Rafael Quirós y el director de radio Fides, Jeison Granados.

Monseñor Quirós alistó, buscando un diálogo más abierto, a representantes de diferentes sectores, como el agrícola, por ejemplo, para que compartieran y realizaran sus consultas a los candidatos.

Figueres llegó puntual y a las 8 a. m., en punto arrancó el diálogo que Fides llamó “Fratelli Tutti”, nombre de la última encíclica del papa Francisco (publicada en el 2020).

La encíclica del papa “pone la fraternidad y la amistad social como los caminos indicados para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: las personas, las instituciones, el mundo económico, las organizaciones internacionales, la sociedad civil”, explica la página oficial de Fratelli Tutti en Internet.

Tras la presencia del candidato liberacionista, Jeison Granados, quien estuvo al frente del diálogo con Figueres, advirtió que Chaves no llegaría a la cita de las diez de la mañana, por lo que la emisora procedió a programar música religiosa.

José María Figueres del PLN se hizo presente al diálogo patriótico Fratelli Tutti, organizado por la arquidiócesis de San José y que se transmitió en Radio Fides

“La doctora Joselyn Chacón, la jefa de campaña de don Rodrigo, nos comunicó el pasado domingo que por motivos de agenda el candidato no iba a estar en el diálogo, sin embargo, la invitación siguió abierta”, explicó Granados, lo que significa que hasta último momento monseñor y Fides esperaron la llegada de Chaves.

Esteban Vargas, miembro de prensa de Rodrigo Chaves, dijo otra cosa: “Desde el viernes (11 de marzo) enviamos a la curia (Metropolitana) que, por temas de agenda, don Rodrigo no podría asistir”.

Ese viernes 11 de marzo, a eso de las dos de la tarde, Fides posteó en su Facebook oficial una invitación para que todos escucháramos el diálogo con Figueres y Chaves, el cual quedó a medias.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.