Nacional

Rodrigo Chaves le baja el piso a la crisis de seguridad: “Yo no sé por qué nos ha costado entender”

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le bajó el piso a la crisis de seguridad que vive el país

EscucharEscuchar
El presidente Rodrigo Chaves acusó a los diputados de ser "defensores de sicarios", palabras que fueron respaldadas por el ministro de Seguridad, Mario Zamora. Foto: Captura de pantalla

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le bajó el piso a la crisis de seguridad que se vive en el país.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa que hace el Gobierno, le dijo a la ciudadanía “yo no sé por qué nos ha costado tanto entender, o que no queremos entender: lo que estamos enfrentando es una guerra entre grupos militares”.

Las declaraciones las hizo frente al ministro de Seguridad, Mario Zamora, quien le ayudó con datos de algunos de los homicidios que se llevaron a cabo recientemente.

- “Esto de Chombo quién fue que lo manda a matar”, expresó Chaves.

- “Se supone, se sospecha que es la banda de Peña Russell, adversarios de este grupo”, le replicó el ministro.

Chaves continuó con su “justificación”.

“Ahora que mandaron a matar a un juez, exjuez que se volvió abogado, entiendo de grupos complicados, lo mandó a matar, la sospechosa es la banda del Gueri.

“Entonces, en todos estos asesinatos monstruosos lo que hay que entender es que, normalmente, la víctima ha estado asociado a eventos criminales, actividad del narcotráfico, y los perpetradores vienen a nombre de grupos que están en guerra”, afirmó.

¿Qué pensarán las familias de las víctimas colaterales de esta “guerra”, de la que habla Chaves, al escuchar estas declaraciones? ¿Los padres de los niños heridos a causa de esta situación?

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.