Karen Fernández.31 octubre, 2020

“Tiempo de oración” es un espacio que cumplió sus primeros 100 días, el pasado 28 de octubre, aunque realmente nació el 21 de julio gracias a un llamado que sintió el exfutbolista Rolando Fonseca.

Tiempo de oración se transmite martes, jueves y sábado de 11:30 p.m. a 12:30 a.m. Foto: Cortesía
Tiempo de oración se transmite martes, jueves y sábado de 11:30 p.m. a 12:30 a.m. Foto: Cortesía

Ese día a la medianoche, Rolo se conectó a su cuenta de Instagram e hizo un en vivo en el que empezó a comentar que quería compartir con la gente su necesidad de orar por los hijos y sin ser muy diestro en la materia, comenzó a hacerlo, momento en el que más gente se conectó con él para pedirle orar por otras situaciones.

El exjugador del Sapri y de la Liga pensó en seguir con el reto por 40 días, pero sabía que necesitaba apoyo por lo que le pidió ayuda al pastor Rainier Corea, quien a su vez invitó a su amigo el pastor Henry Zúñiga de la iglesia Maná Cartago.

Ya para el segundo día contaba con el apoyo no solo de ambos pastores, sino también de Ronald Vargas, los músicos Godofredo González y Juan Carlos Alvarado, quienes se sumaron al reto y desde entonces se han mantenido fieles desde sus redes sociales primero y a las que poco a poco se han ido sumando a otras plataformas, hasta de radios internacionales.

Dios responde a mi clamor

12 media noche

Posted by Ray Corea on Friday, October 30, 2020

Si bien los primeros 40 días se mantuvieron con el espacio en vivo diariamente, el horario de 11:30 p.m. a 12:30 a. m., era muy pesado y las fuerzas por momentos no eran las mismas, debido al cansancio físico por lo que ahora lo hacen en vivo los martes, jueves y sábados, mientras que los otros días se repiten algunos de los programas anteriores.

Además, los pastores siguen conectados en sus redes por si los oyentes tienen peticiones específicas para ayudarlos de inmediato.

“El primer día se conectaron 180 personas, el tercer día ya iba por los mil y a los 40 días como ya se nos habían unido muchas radios del continente, la suma de gente conectada estaba llegando al millón”, comentó el pastor Henry Zúñiga.

Si usted aún no lo ha escuchado y le gustaría hacerlo puede seguir a Ray Corea en Facebook, a Rolando Fonseca en su Instagram o incluso en nuestro país por medo de radio Impact 91.1 FM, en Expolit, la feria de comunicadores cristianos más grande con sede en Miami, que recién el martes pasado se sumó al gran trabajo de evangelización que están haciendo.

El exfutbolista y comentarista deportivo Rolando Fonseca fue el propulsor del nuevo programa. Foto: John Durán
El exfutbolista y comentarista deportivo Rolando Fonseca fue el propulsor del nuevo programa. Foto: John Durán

“No podemos detenernos ahora con el impulso que ha tomado, incluso muchas personas nos dicen que el programa es como un bálsamo, por lo que sabemos que debemos seguir adelante inyectando esperanza y compartiendo la bondad de Dios”, contó Zúñiga.

Dios irá poniendo en el corazón de cada uno de los participantes el momento correcto y la dirección que debe tomar el programa.

También participan en el espacio David Castro ingeniero que les ayuda en la parte técnica.

En cada programa tienen un tema general y al final se quedan compartiendo para elegir el del siguiente programa, siempre bajo un fundamento bíblico.