Nacional

Romería 2022: PANI velará para que romeros cuiden a sus hijos (video)

Ministra de la niñez recordó a los papás los cuidados que deben tener si van a la romería con sus hijos pequeños

EscucharEscuchar

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hizo un llamado a los papás que asistirán con sus hijos a la romería 2022 para que tengan presente algunas recomendaciones, con el fin de que los niños no sufran ningún inconveniente.

Gloriana López, ministra de la Niñez pide cuidar a los niños en la romería

La ministra de la Niñez, Gloriana López, busca que se haga una romería segura para los niños y adolescentes y para ello les recomienda a los padres hidratarlos bien y ponerles bloqueador solar y descansar las veces que el chiquito lo necesite.

Proteger es no descuidarlos ni un momento y que si van a en coche, ponerlos viendo hacia adelante para que puedan ir viendo y cambiarles de posición para que no se entuman o incomoden. Hacer la romería de día y mantener algunas frutas, galletas u otro alimento para mantenerlos con el estómago lleno”, explicó López Fuscaldo.

En caso de que el día esté ventoso, mantenerlos abrigados, evitar aglomeraciones y ponerles una pulsera o collar con la información del niño, nombre de sus padres y teléfono dónde localizarlos en caso de que se pierda.

Si tienen alguna duda durante el recorrido habrá tres puestos del PANI ubicados en La Galera, la calle principal de Tres Ríos y alrededores de la basílica de Los Ángeles, donde habrá unos 100 funcionarios de la institución para resolvérselas.

La ministra aclaró que la actuación del PANI será preventiva y no apelando a los castigos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.