Decenas de fieles católicos que usan silla de ruedas se reunieron este domingo para hacer la romería juntos.
Ellos y algunos de sus familiares llegaron a eso de las 7 de la mañana al salón comunal de Taras de Cartago y compartieron un riquísimo desayuno para tomar fuerzas.
La actividad fue organizada por el matrimonio de doña Nubia Jaime Bravo y don José Astúa Guzmán. Ellos son originarios de Quepos, pero ahora viven en Cartago.
A las 9 de la mañana arrancó la esperada romería en silla de ruedas y durante el camino los fieles iban rezando el rosario, agradeciendo a Dios y a la Negrita los favores y milagros concedidos y también haciendo peticiones que cada quien llevaba en su corazón.
Una de las peticiones de los organizadores era que los participantes fueran con blusa o camisa blanca y así fue.
También les pidieron que llevaran medicamentos en caso de que tuvieran que tomar, así como suéter, capa, agua, gorra y bloqueador solar.
Llegaron varios voluntarios por aquello de que las personas en silla de ruedas no pudieran contar con la compañía de algún familiar que les diera asistencia.
Algunos de los asistentes empujaban las ruedas de sus sillas mientras las fuerzas les daban y luego sus familiares o los voluntarios los asistían. Otros del todo no podían por sus limitaciones físicas, pero siempre hubo quien les ayudara a cumplir su promesa ante la Virgen de los Ángeles.
El grupo de valientes llegó a la Basílica de los Ángeles a eso de las 11:30 de la mañana.
En sus rostros se notaba gran satisfacción por haber cumplido la meta y haber participado en la romería que es tan tradicional para los ticos católicos.