La Romería 2025 tiene un cambio significativo para los peregrinos, ya que deberán caminar un kilómetro más de lo que tradicionalmente lo hacen.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explican que, por los trabajos que se realizan en la entrada a Cartago en este 2025, se da el gran cambio en el recorrido.
Una vez los peregrinos bajen de Ochomogo y decidan entrar a Cartago por Taras, tradicionalmente pasaban al frente de la delegación del Tránsito, pero ahora se toparán con un desvío que los llevará por otra ruta hasta el retorno donde está el almacén El Rey, es un desvío de 1,2 kilómetros.
De acuerdo a las distancias, entre San José y Cartago hay unos 23,5 kilómetros. Para poder cumplirle a la Negrita este año los peregrinos que bajen por Ochomogo y decidan entrar por Taras, harán 24,5 kilómetros, aproximadamente.
LEA MÁS: Este jueves es un día importantísimo para los capibaras, ¿sabe por qué?
El desvío lo pondrá el MOPT a partir del próximo 21 de julio y se mantendrá hasta el 2 de agosto.
Cuando los romeros hagan su recorrido, que la gran mayoría camina entre el 1 y el 2 de agosto, se toparán con trabajos en la calle y también con el desvío. Todo estaŕa bien demarcado y no habrá dónde perderse, confirma el MOPT.