Nacional

Ruta hacia Ochomogo sufrirá importante cambio a partir de este lunes 29 de enero

Quienes requieran utilizar la rampa de retorno en sentido San José – Ochomogo, deberán ejecutar el giro izquierdo en intersección Taras, para regresar a Ochomogo

EscucharEscuchar
04/09/2023    Cartago. Avances en la construcción del Cruce de Taras y ampliación del trayecto hacia La Lima.

A partir del lunes 29 de enero y por los próximos ocho meses, se cerrarán las vías que utilizan los conductores como retornos desde y hacia Ochomogo, en Cartago, debido a la construcción de muros de contención de la rampa Norte del paso elevado de Taras.

El cierre se realizará durante las 24 horas del día. Según informó el MOPT, quienes requieran utilizar la rampa de retorno en sentido San José – Ochomogo, deberán ejecutar el giro izquierdo en intersección Taras, para regresar a Ochomogo (observe el mapa):

Conavi anunció desvíos para conductores por construcción de muros de contención para paso a desnivel de Taras. Foto: Conavi

En el caso de los que deban utilizar la vía de retorno en sentido Taras - Cartago, deberán girar a la izquierda en el retorno ubicado frente a Restaurante el Trailero, 500 metros al norte de Recope.

Es importante indicar que estos trabajos no afectarán la operación de los carriles en sentido San José – Cartago, Cartago– San José. Como ruta alterna los conductores también pueden utilizar la avenida 71, calle 28 conocida como La Marta.

En el sitio se colocará la debida señalización y se mantendrán banderilleros para apoyar a los peatones que requieren atravesar la vía por este punto.

Estos trabajos son los que permitirán que la ruta pase de cuatro a seis carriles (tres por sentido) de circulación.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.