Nacional

Ruta que comunica a San José con Cartago tendrá cierres parciales desde este lunes

MOPT solicita a los conductores paciencia y salir más temprano para no llegar tarde a sus destinos

EscucharEscuchar

La ruta que comunica a San José con Cartago tendrá cierres parciales a partir de este 11 de noviembre.

La medida es para tomar muestras del pavimiento con el fin de conocer el estado de la vía.

Para tranquilidad de los conductores, habrá al menos un carril habilitado por cada sentido.

Los trabajos se realizarán en dos jornadas, la primera será de 9 a.m a 3 p.m, mientras que la segunda de 9 p.m a 5 a.m. Estas labores se extenderán por un tiempo indefinido.

Los puntos donde será intervenida la vía serán tres: el primero es el tramo que va desde plaza González Víquez hasta la rotonda de las Garantías Sociales; el segundo empezará en Hacienda Vieja en Curridabat y terminará la intersección de el Quijongo, en El Guarco; el tercero arrancará en La Lima y finalizará en el cementerio General de Cartago.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitaron a los conductores ser pacientes, pues podrían tardar unos minutos más para llegar a sus destinos.

Precisamente una de las recomendaciones que hace a quienes utilizan esta vía, es salir más temprano que de costumbre.

En cada lugar intervenido habrá señalización con el fin de prevenir accidentes y de ser necesario se dispondrá de oficiales para agilizar el tránsito, especialmente durante la mañana y la tarde, pues a esas horas es cuando circulan más vehículos.

Por esta ruta circulan diariamente entre 60 mil y 70 mil carros.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.