Nacional

¿Sabe cómo reportar las averías en el ICE?

Estos son los números de teléfono que necesita para quejarse

EscucharEscuchar

Si usted ha tenido problemas recientemente con los servicios de electricidad o telefonía del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aquí le decimos qué tiene que hacer para quejarse y pedir que le resuelvan el problema.

La institución tiene varios canales para recibir los reportes de las situaciones anómalas, son estos:

Si el problema es con el servicio eléctrico marque la línea gratuita 1026.

Eso sí, tenga a mano el NISE (Número de Identificación del Servicio Eléctrico) que aparece en la factura o comprobante de pago para que pueda hacer el reporte y quede bien el registro, así se resolverá la avería lo antes posible.

Si el problema es un tema de telecomunicaciones, es decir, internet y telefonía fija, entonces llame al servicio telefónico gratuito 1119 o ingrese al chat kölbi.

En caso de que el problema sea con el servicio de celular, llame al servicio telefónico gratuito 1193 o ingrese al chat kölbi.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.