Nacional

¿Sabe cuál día de febrero del 2023 arranca el curso lectivo?

Del 3 al 14 de julio serán las vacaciones de medio año

EscucharEscuchar

El curso lectivo 2023 se iniciará el lunes 6 de febrero, según lo dio a conocer el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el Calendario Escolar que ya se encuentra disponible en el sitio web www.mep.go.cr.

Explica el MEP que el Calendario Escolar es una herramienta que se pone a disposición de la papás, docentes y estudiantes para mantenerlos informados sobre todas las actividades y fechas relevantes en temas educativos.

“Este año se da continuidad en formato digital, lo cual minimiza el impacto al medio ambiente y evita los costos de impresión. La herramienta cuenta con un buscador inteligente donde es posible hallar las actividades con mayor rapidez”, señaló el viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte.

Algunas de las principales fechas son:

  • Lunes 6 de febrero: inicio del curso
  • 3 al 14 de julio: Vacaciones de medio periodo
  • Martes 12 de diciembre: Finalización del curso lectivo.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de diciembre: actos de graduación.

En esta oportunidad, el diseño incorpora fotografías de algunas de las notas inspiradoras publicadas durante el 2022 en la página web del MEP, correspondientes a proyectos o actividades desarrolladas por algunos centros educativos del país.

Esta herramienta digital es una guía para la comunidad educativa, ya que tiene todo el planeamiento educativo que se desarrollará durante el año.

Pueden acceder al Calendario Escolar directamente en el siguiente enlace: https://calendario.mep.go.cr/2023/

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.