Nacional

¿Sabe qué es el estrés visual? En caso contrario, esta información le interesa

El estrés visual no debería ser un impedimento gracias a esta información de Ópticas Münkel

EscucharEscuchar

El estrés, lastimosamente, es cada vez más común, pero ¿qué pasaría si le contamos que sus ojos también pueden sufrirlo? Y no es precisamente como se lo está imaginando.

No deje pasar esta promoción de Ópticas Münkel que incluye lentes unifocales, protección contra luz azul, los aros y antirreflejos AR Ultra.

Como explica Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, el estrés visual es causado por usar de manera excesiva los dispositivos digitales o mantener las pantallas con luz azul muy cerca del rostro, y sin ningún tipo de descanso.

La buena noticia es que así como cualquier otro estrés, se puede aliviar con algunas técnicas y consejos.

Primero, mantenga las pantallas a una distancia prudente de sus ojos y utilice los bloqueos de luz azul.

Segundo, trate de hacer descansos, para eso le puede funcionar la técnica 20/20/20: por cada 20 minutos frente a una pantalla, descanse 20 segundos enfocando un objeto que esté a 20 metros de distancia.

Tercero, asegúrese de parpadear correctamente y mantener el ojo humectado.

Por último, aproveche la oferta de Ópticas Münkel que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, protección contra la luz azul y los aros por 58.000 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.