Eduardo Vega.23 enero

La banda católica de Alajuela Nahum está en Panamá con el objetivo de alegrar a los jóvenes que participan en la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-Panamá 2019).

Ellos se presentarán este viernes, a las 2:30 de la tarde (1:30 p. m., hora tica) en la tarima oficial Santa Rosa de Lima en el edificio de la Administración del Canal de Panamá.

Grupo católico Nahum de la diócesis de Alajuela tocará en Panamá este viernes 25 de enero. Cortesía.
Grupo católico Nahum de la diócesis de Alajuela tocará en Panamá este viernes 25 de enero. Cortesía.

Esta banda es de la diócesis manuda y la integran nueve personas. Ellos ya tienen un disco, el cual se se puede ubicar en plataformas digitales como Spotify. El disco se llama “Hagamos Iglesia”.

El grupo está integrado por Adriana Fonseca, vocalista; Gerardo Herrera, baterista; Dilan Salazar, percusionista; Luis Enrique Castro, bajista; Miguel Ulate, tecladista; Adrián Zúñiga, guitarrista y Leonardo Quesada, vocalista. No pudieron viajar Gerardo Villegas, guitarrista y Valeria Mora, relaciones públicas.

José Quesada, quien es el vocalista del grupo nos comentó desde Panamá que se trata de una experiencia increíble.

"Como jóvenes católicos estar en la JMJ-Panamá 2019, es algo que soñamos desde muy pequeños, cuando apenas iba a la pastoral juvenil. Ahora cómo músico católico es un privilegio y una responsabilidad enorme el transmitir con nuestra música el amor de Dios a los demás”.

“Nos ayudaron en San Pedro de Poás, Sarchí, Tambor de Alajuela, barrio San José de Alajuela, San Joaquín de Flores, Zarcero y La Guácima. Acá en Panamá, nos hospedó una señora que nació en Alajuela, pero que tiene más de 30 años de vivir en Panamá”, explicó José.