Nacional

Sacerdote: "Una persona no se puede responsabilizar de algo que solo le compete a Dios"

Explica sacerdote tras palabras de Rony Chaves

EscucharEscuchar

El padre Marvin Benavides de la iglesia de Desamparados centro, comentó que a pesar del poder que tiene Dios sobre todo lo que creó, la naturaleza tiene un comportamiento independiente y más ahora gracias al daño que los humanos le han ocasionado.

Esto luego de que supuestamente, el “apostol” costarricense Rony Chaves afirmará que le ordenó a la tierra no moverse más de la cuenta durante el terremoto de Nicoya en 2012.

–¿Usted cree en que una oración puede evitar un desastre?

Sí, las iglesias tienen muchas oraciones, por ejemplo para terremotos y huracanes nosotros le clamamos a Dios para que interceda, pero no es para que una persona se atribuya algo que no le compete, eso solo es para Dios.

–¿Las palabras de Chaves a su criterio son acertadas?

Para mí las peticiones que una persona haga son válidas, pero creo que una persona no se puede responsabilizar de algo que solo le compete a Dios.

–Marino Protti dijo que las palabras de Chaves son una charlatanería ¿Usted opina igual?

El señor Protti es creyente y un señor de fe, que se haga una oración y que no pase lo que se espera me parece que es improcedente. A veces pasan cosas gracias a una oración y otras no, no por eso es que Dios no está en algo.

–¿Pero le parece que es una charlatanería?

Cada uno tendrá su opinión, creo que no soy quien para decir si eso es así o no

–¿Para usted Dios tiene poder sobre la naturaleza?

Él es Todopoderoso, Dios ha dejado a la naturaleza para que actúe sola, todo este tipo de acciones son de la naturaleza, nosotros como creyentes sabemos que Dios nos protege, pero la naturaleza tiene su propia independencia.

–¿Se podría pensar que por una oración se pueden solucionar todos los problemas que hay en el país?

La oración tiene mucho poder, pero hay que saber que hay cosas en las que tener fe y tomar buenas decisiones pueden ayudar.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.