Nacional

Sacerdotes en Nicaragua acusan a Rosario Murillo de satanismo

Autoridades religiosas le piden a los católicos mantenerse en ayuno y oración por su país

EscucharEscuchar

Dos sacerdotes y un pastor nicaragüenses han acusado en los últimos años a la primera dama de ese país, Rosario Murillo, de tener prácticas satánicas, así lo han informado medios pinoleros como 100% noticias.

Uno de ellos es el sacerdote colombiano Luis Carrillo Carrillo, quien estuvo trabajando en Nicaragua durante nueve años hasta que fue expulsado el 19 de octubre del 2020 por sus fuertes críticas al gobierno Ortega-Murillo.

Entre los comentarios hechos por Carrillo manifestó que los discursos fundamentados en el odio tienen que ver con una presencia diabólica en la pareja que gobierna de manera violenta el país, en alusión al presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa.

“Para nadie es ajeno que Rosario Murillo utiliza la brujería y entonces sí son espíritus malignos y es ahí donde a través de este medio exhorto a nuestros obispos, que son nuestros pastores y también son los apóstoles de Jesucristo nuestro Señor aquí en la Tierra, a que hagan un exorcismo.

“A que ellos se reúnan en un sitio, no se necesita ir allá a la plaza de La Revolución, que se reúnan los obispos con sus exorcistas y hagan un exorcismo e inviten al pueblo santo de Dios a hacer ayuno y oración. Esto le hará temblar y hace que todo esto se derrumbe rápido”, dijo Carrillo al medio nicaragüense.

El sacerdote colombiano aseguró que es más que efectivo un exorcismo y si va acompañado de ayuno, oración y sacrificio se podrá derrotar las fuerzas del mal porque como dice la Biblia “la lucha no es contra hombres, es contra espíritus malignos”, agregó.

“El diablo se sabe las escrituras y las usó cuando hizo la tercera tentación a nuestro Señor Jesucristo y les dice lava los platos por fuera y por dentro están podridos, sucios el corazón de muchos, especialmente de quien hoy estamos hablando (Rosario Murillo) es negro, podrido, pues utiliza la palabra de Dios para engañar a la gente y quien no la conoce dice: oh qué bonito habla, pero si las cosas las practicara como las habla, estaríamos en el paraíso, prácticamente, pero ahorita todo es odio, rencor y deseo de violencia”, expresó el cura.

Polémico aniversario

El padre Edwin Román, de la iglesia San Miguel de Masaya, también se refirió al tema con los periodistas de 100% noticias.

“Entre todos los ritos que ha hecho, cada aniversario (del sandinismo) es un rito, esta vez se sobrepasó descaradamente porque esto es un rito satánico con toda esa simbología que solo ella entiende, pues se cataloga que es una bruja y golpea porque está en el centro de Managua”, aseguró Román.

Las declaraciones hacen referencia a los pentagramas que mandó a hacer en la famosa plaza de La Revolución, símbolo asociado a la iglesia de satán.

“Todos esos niños que mataron en 2018 (30) no fueron pura casualidad, fueron entregas de almas, dirigidas, pero todo se le revierte”, continuó el religioso, quien agregó que no se debe confundir la riqueza folclórica de Nicaragua con este tipo de ritos satánicos, ya que la mayoría del pueblo es creyente cristiano.

“Yo pienso que el pueblo cristiano en el momento que estén realizando su ‘acto’, y que estemos escuchándolos, de trasfondo debemos unirnos en cadena de oración para expulsar los demonios en nombre de Cristo”, recomendó Román.

La Teja consultó al respecto al monseñor nicaragüense Silvio Fonseca, quien respondió que con cuatro puntos concretos:

“1-Cualquier profanación a un templo católico es considerado satánico. 2- La iglesia ha denunciado inmediatamente cuando ha sucedido. 3- En el año 2018 hubo una jornada de exorcismo en todo el país y 4- Actualmente la iglesia ha convocado a una jornada de oración nacional y permanente debido a los males que estamos viviendo, en los que se constatan fuerzas sobrenaturales que sólo se expulsan con ayuno y oración. Así permanecen los católicos nicaragüenses”, dijo el vicario de familia de Managua.

Otro líder religioso, pero de la iglesia protestante es el pastor Rudy Palacios, quien también lanzó acusaciones contra Murillo.

“Año con año ella quiere hacer cosas que tengan que ver con energía y con fuerzas, porque esta gente es esotérica y satánica, creen mucho en estas cosas de energía, fetiche, objetos familiares al satanismo como esa estrella que tiene ahí en el parque que van a hacer. Puede ser que ella se sienta débil porque tienen que estar recurriendo a esos métodos de invocaciones, de pactos y rituales, misas negras y esos objetos que se miran en las obras que ellos hacen, es un reflejo de lo que hacen a lo interno”, afirmó Palacios.

Agregó que en el 2020 puso una estrella y este año en ese parque van a poner dos más y eso significa que ella está buscando más energía para fortalecerse y mantenerse en el poder.

“Invocan fuerzas de la naturaleza porque ellos consideran que sus adversarios les quitan energía. Por eso ella quiere eliminar todo opositor y todo lo que adverse con su sistema porque sienten que eso los debilita.

“Con la caída de los arbolatas (estructuras de metal que puso el Gobierno, conocidas como árboles de la vida y que el pueblo bautizó como Chayopalos) ella sintió que perdió fuerza, entonces tuvo que hacer invocaciones con muros, inclusive, esas construcciones que hizo para el 19 de julio (2020), lo de la campana y ahora viene con eso de la estrella, ya se está adentrando en un nivel mayor del satanismo porque esas son las que usa el satanismo para hacer sus rituales”, continuó el pastor.

Palacios aseguró que Murillo tiene al país vecino bajo la cobertura de una fuerza maligna, oscura, por lo que los cristianos necesitan orar cada día más para que esas fuerzas oscuras sean derribadas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.