Eduardo Vega.20 marzo

Cuatro sacerdotes decidieron unir sus voces y sacaron un disco para adornar con su música la Semana Santa.

El grupo se llama ¡Rua… Cantando Vida! y es un proyecto de los curitas que tienen con objetivo evangelizar con sus voces. El disco se llama “De la Cruz a la Resurrección”, lo sacaron el lunes 15 de marzo y es una forma perfecta para vivir la Semana Mayor.

Desde el pasado mes de febrero les trajimos una nota en la cual les presentamos a los sacerdotes, que en aquel momento estaban corriendo contra el tiempo con el objetivo de terminar su disco al menos dos semanas antes de la Semana Santa y lograron cumplir.

Los padrecitos y Andreina, cumplieron y ya tienen el disco a la venta. Cortesía.
Los padrecitos y Andreina, cumplieron y ya tienen el disco a la venta. Cortesía.

¡Ruah… Cantando Vida! está integrado por Gerardo Alpízar Castro, párroco de San Roque; Greivin Chaverri Jenkins, cura de San Isidro de Peñas Blancas; Fabio Hidalgo Rojas, padre de la catedral de Ciudad Quesada; y Adolfo Robles Garbanzo, párroco de Santo Domingo de Monterrey.

Ruah es una palabra hebrea que significa “Aliento de Vida” y eso es lo que ellos quieren manifestar por medio de la música, de ahí su frase “Cantando Vida”.

El disco vale cinco mil colones, ya que la idea es cubrir los costos con su venta. Si usted está interesado lo puede comprar en las parroquias de Ciudad Quesada, Pital, La Fortuna; en radio Fides en San José, así como en el Santuario Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita, la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Hatillo 3.

Además, lo venden en las parroquias de Santo Domingo de Heredia, San Buenaventura de Turrialba, Santo Cristo de Esquipulas en Tobosi de Cartago, Santa Rosa de Oreamuno en Cartago y en la Santiago de Puriscal, así como en la curia diocesana de Puntarenas y la parroquia de Guácimo en Limón.

La Teja visitó el 18 de febrero el estudio de grabación Musicolor, en Ciudad Quesada, el cual es propiedad de la cantante, compositora y escritora Andreína Arce (sancarleña de la pura cepa), quien fue la encargada de la producción del disco y que escribió dos de las canciones.

Esta es la portada del disco que se vende en cinco mil colones. Cortesía.
Esta es la portada del disco que se vende en cinco mil colones. Cortesía.

“De la cruz a la resurrección” comienza con un canto para el Miércoles de Ceniza que dieron a conocer este 17 de febrero en la catedral de Ciudad Quesada.

Hay un canto para el tiempo de Cuaresma, también otro para el Domingo de Ramos, una canción dedicada a la unción en los pies que le realizó María Magdalena a Jesús y otro dedicado al lavado de pies que les realizó Jesús a sus discípulos.

Para más información sobre el disco, puede contactar a Andreína Arce, al número 8306-9032 o al padre Gerardo Alpízar, al número 8349-1414.