Nacional

Sala Cuarta le da la "bendición" a las guías sexuales del MEP

Ministra de Educación se siente satisfecha con resolución

EscucharEscuchar

La Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, compartió este martes su satisfacción a través del Facebook Live del MEP con la resolución de la Sala Cuarta de rechazar un recurso de amparo que se había presentado contra las guías sexuales.

"He recibido con gran alegría la noticia que trascendió el día de hoy (martes) de que el pasado 23 de febrero la Sala Constitucional resolvió, por el fondo y de manera definitiva, rechazar un recurso de amparo, interpuesto contra la implementación de los programas de afectividad y sexualidad integral del MEP", explicó la ministra.

Este recurso lo había presentado una madre de un estudiante que alegaba que los programas promovían la ideología de género, el acceso a la pornografía, al morbo y a la promiscuidad.

Según la ministra, con esta resolución, se reafirma lo que se dijo en el 2012, de que era un deber del Estado, promover políticas de educación sexual para personas menores de edad y que las denominadas guías sexuales del MEP respondían a esta obligación.

"La resolución reafirma que los programas fueron elaborados a partir de criterios técnicos y de evidencia científica, respetando el desarrollo psicoemocional de los estudiantes, respondiendo a un deber del Estado de garantizar el derecho a la educación, la salud, la protección y la información, entre otros y como una necesidad para prevenir las relaciones impropias, la violencia de género y el embarazo adolescente, entre otras", explicó Mora.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.