Nacional

Salud alerta sobre consumo de proteína quema grasa

Protein Burn no cuenta con registro sanitario

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud alertó a la población ya que en Facebook se comercializa un producto que supuestamente sirve para “controlar el peso”, pero que no cuenta con el debido registro sanitario.

Se trata del producto Protein Burn, cuya etiqueta indica que es fabricado por Laboratorio Méndez S.A.

En una página en Face se promociona como una proteína completa e inteligente quema grasa, que funciona como un suplemento nutricional.

En investigación

El comunicado agrega que “el laboratorio implicado en la fabricación de estos productos se encuentra bajo investigación porque ni en las páginas de Facebook ni en la etiqueta de los productos se indica una dirección para ubicarlo. Además, la comercialización se realiza por medio de Facebook y de distribuidores que no se identifican al contactarlos”.

La información detalla que no existe evidencia de que el producto ni el laboratorio cumplan con el reglamento técnico que garantiza la calidad y la seguridad de los productos de este tipo.

Salud hizo un llamado a la gente para que denuncie cualquier producto que se venda sin el registro sanitario. Se puede acudir a la oficina de salud más cercana, escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr o utilizar la aplicación “Denuncia Salud” disponible para iOS y Android.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.