Nacional

Salud aprobó protocolos para exámenes de admisión de la UCR y la UNA

Se hará entre el 1 y el 20 de diciembre; profesores y estudiantes deben llevar mascarilla y careta

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se aprobó el protocolo que enviaron la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) conocido como examen de admisión.

De esta forma, la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) se llevará a cabo entre el 1 de diciembre y el 20 de diciembre de este año, como lo tenían previsto ambas universidades y el ministerio de Educación (MEP).

La notificación fue enviada por el ministro este jueves 15 de octubre, al doctor Carlos Sandoval García, vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR por medio del oficio MS-DM-7411-2020.

El doctor Sandoval dijo: "La Universidad de Costa Rica agradece la aprobación de los protocolos para realizar las pruebas de aptitud académica o examen de admisión por parte del ministerio de Salud; tanto el protocolo como la organización de esta prueba son el resultado de un enorme trabajo del personal de varias instancias de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional, a quienes aprovecho para agradecerles enormemente sus esfuerzos a lo largo de este difícil año 2020.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se aprobó el protocolo que enviaron la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) conocido como examen de admisión.

“Por otra parte quisiera enviar un mensaje a las 60 mil personas que van a realizar la prueba, que pueden confiar de que estaremos muy atentas y atentos a las medidas de higiene y protección, continúen preparándose y les esperamos en diciembre para el examen de admisión” expresó Sandoval.

El protocolo sanitario elaborado por las universidades públicas para la realización de la prueba de aptitud académica contempla las siguientes medidas de precaución: distanciamiento, rotulación de espacios, aforo regulado (máximo 50 %), demarcación, ingreso gradual sin filas, desinfección preliminar y posterior.

Las universidades harán doble control sanitario de ingreso a las sedes y al aulas: es decir que será necesario que tanto funcionarios como aspirantes usen mascarilla y también careta; que cumplan con el proceso de medición de temperatura corporal; lavado y desinfección de manos con alcohol; desinfección de zapatos; y la puerta y ventanas permanecerán abiertas para garantizar la circulación del aire.

Para más información sobre el proceso de admisión pueden visitar las páginas ori.ucr.ac.cr y registro.una.ac.cr

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.