Nacional

Salud de Célimo Guido se complicó por el covid y fue internado en el Ceaco

Hasta el momento se desconoce la gravedad de Guido y qué tratamientos está recibiendo

EscucharEscuchar

Célimo Guido Cruz, cabecilla del Movimiento Rescate Nacional, fue internado este jueves en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), luego de sufrir complicaciones de salud debido a que está contagiado de covid-19.

Así lo informó el periódico La Nación este viernes en su sitio web. Hasta el momento se desconoce la gravedad de Guido y qué tratamientos está recibiendo.

Célimo Guido está internado en el Ceaco desde este jueves. Foto: Juan Diego Córdoba.

La Teja contactó a José Miguel Corrales, excandidato presidencial y amigo de Célimo, para consultarle si sabía detalles de la condición médica del paciente y dijo que se había enterado del internamiento el viernes en la mañana por la llamada de un periodista y que intentó llamar a Guido, pero el celular le salió apagado.

Célimo informó hace cuatro días, por medio de su cuenta de Facebook, que dio positivo por covid-19 y aseguró que el virus le dio porque se le bajaron las defensas mientras anduvo en las manifestaciones que él y Corrales ayudaron a organizar en un intento porque el Gobierno desistiera de hacer un préstamos al Fondo Monetario Internacional.

Guido dijo que deberá estar en cuarentena hasta el 12 de diciembre y tenía planeado seguir trabajando en sus luchas desde su casa, pero ahora deberá ocuparse primero de su salud.

“Aprovecho para agradecerles a quienes se han preocupado por mi estado de salud e informales que efectivamente me dio el COVID. A pensar de informaciones distorsionadas, la realidad es que en esas luchas (las protestas) la alimentación es mala y por semanas pasé noches sin dormir del todo, o dormía máxime dos horas y obviamente eso bajas las defensas.

“Dichosamente, a pesar de ser asmático, no me dio asma, no he tenido problemas pulmonares, no he utilizado respirador en ningún momento, me ha dado como una gripe sin tener ninguna gravedad”, escribió en esa ocasión Guido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.