Salud de niña afectada por ameba comecerebros “avanza satisfactoriamente”

La pronta atención y que los papás informaran sobre las aguas termales fue vital para el tratamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La salud de la chiquita cartaginesa de cuatro años que contrajo la meningitis amebiana en las aguas termales de San Carlos, “avanza satisfacotiramente” según el último reporte del ministerio de Salud.

Esta niña fue afectada por la ameba Naegleria Fowleri, popularmente conocida como ameba comecerebros y gracias a que sus papás la llevaron rápido al hospital y dijeron de una vez que habían estado en aguas termales, los médicos pudieron iniciar el protocolo para tratar esta rarísima enfermedad que solo había reportado dos casos desde el 2014.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que la chiquita esta “fuera de peligro. Ella avanza satisfactoriamente. Este caso no es usual, ella se está recuperando de forma inusual debido a la pronta atención”, dijo.

De hecho, la microbióloga de la Universidad de Costa Rica, Elizabeth Abrahams, quien junto a su colega, la doctora Lissett Retana, estudian esta ameba desde el 2014, confirman que el 98% de las personas que son afectadas por la comecerebros, fallece.