Nacional

Salud declara brote de dengue en Pérez Zeledón

Se registran 450 casos en la Región Brunca y 2.689 en todo el país

EscucharEscuchar

Los casos de dengue van en aumento en Tiquicia, pero la situación en el cantón de Pérez Zeledón es de cuidado, ya que las autoridades de Salud declararon un brote de dengue en la zona.

Los número no mienten, ya que en la semana epidemiológica número 21 (del 17 al 23 de mayo) se contabilizan 450 casos en la Región Brunca de los cuales 215 corresponden al cantón de Pérez Zeledón.

Salud declara brote de dengue en Pérez Zeledón al registrarse 450 casos en la Región Brunca y 2.689 en todo el país

A nivel nacional se registran 2.689 casos, lo que representa casi tres veces más los que se registraron en la misma fecha en el año pasado, con 920 casos.

“La Región Brunca ha invertido cerca de 80 millones de colones de enero a abril del 2020 para el control tanto en recurso humano como material, no obstante, reitera a la población la responsabilidad individual de eliminar criaderos como llantas, recipientes, baldes, bebederos de animales y plásticos negros.

Además, aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta; usar camisas de manga larga y pantalones largos y utilizar mosquiteros”, explicó el ministerio de Salud.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.