Nacional

Salud informa de tres fallecidos por COVID-19 en menos de 24 horas

Cifra llegó a 22 este lunes, el último es un vecino Cartago

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud ha informado de tres fallecimientos por COVID-19 en menos de 24 horas.

El más reciente se trata de un hombre vecino de Cartago, costarricense, de 51 años, quien falleció el 2 de julio. Este lo anunciaron poco después de las 11 de la mañana este lunes. Es el fallecido número 22 por el nuevo coronavirus.

La muestra tomada en la morgue del Organismo de Investigación Judicial determinó que el nuevo virus fue la causa de la muerte.

El diagnóstico determinó una infección respiratoria aguda grave y una neumonía/bronconeumonía.

No se cuenta con el detalle de factores de riesgo, ni la fecha de inicio de síntomas.

Según informe policial, falleció en su casa de habitación.

El país registró la noche de este domingo el fallecimiento número 21. Se trata de un costarricense de 81 años, que vivía en el extranjero y que ingresó al país por la frontera terrestre. La noticia se dio a conocer este lunes en la mañana.

El fallecimiento ocurrió en el CEACO (hospital para atender pacientes COVID), donde se encontraba internado desde el 30 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos, procedente de La Cruz, Guanacaste.

El hombre fue diagnosticado con COVID-19 el 28 de junio.

El fallecido padecía de diabetes, hipertensión arterial, anemia y tenía un antecedente de carcinoma epidermoide, todos factores de riesgo ante el COVID-19.

Este domingo también se registró el deceso número 20. Se trata de un hombre de 43 años, extranjero.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.