Los diputados analizarán un proyecto de ley para que la circulación vuelva a como era antes de la pandemia

Por: Rocío Sandí 7 septiembre

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un pedido especial este lunes a los diputados para que mantengan la restricción vehicular sanitaria como medida preventiva contra la pandemia.

Esto debido a que en los próximos días los legisladores analizarán volver a la circulación que tenía el país antes de que empezara el situación del covid-19. Según Salas, un retroceso en esta medida podría disparar aún más los contagios.

Los diputados analizarán si mantienen la restricción vehicular sanitaria. Foto: Rafael Pacheco.

“Por favor, les pido a los señores diputados que no debiliten una de las pocas opciones que tenemos para desincentivar la movilización, entre más movilización tengamos más contagios van a ocurrir.

“En realidad en esto tenemos pocas herramientas para tratar de influir y mucha gente dice que es que no ha sido exitosa, pero si no hubiéramos tenido esta restricción las cifras de personas contagiadas y de personas en cuidados intensivos que estaríamos manejando en este momento serían inmanejables, así que por favor, hago ese llamado a los señores diputados”, dijo Salas.

El ministro agregó que desde que empezaron con las restricciones sanitarias se anunció que quienes necesitaban circular por motivo labores podían hacerlo siempre y cuando tuvieran una carta que los justificara.

“Recordemos que la opción de trabajo ha estado habilitada desde le inicio, con una carta, ninguna persona puede decir que por restricción vehicular no se le ha permitido trabajar”, agregó.

Daniel Salas, ministro de Salud: “Seamos conscientes de que este es un año diferente, este virus está provocando una mortalidad importante en el mundo”.