Nacional

Salud se niega a responder a familias desalojadas del condominio Fuente de Vida

Los apartamentos que fueron declarados inhabitables en el 2010 ahora son alquilados a otras personas

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud se niega a responderle a los afectados por el desalojo del condominio Fuente de Vida, ubicado en La Trinidad de Moravia.

Este lunes quisimos corroborar si efectivamente se levantó la orden de inhabitabilidad en junio del 2015 (si se puede usar), tal y como lo indicó Donald Murillo, exgerente del Banhvi y presidente de la Fundación Construyamos Internacional, la cual desarrolló el proyecto habitacional.

"Necesitamos confirmar si en realidad Salud levantó la orden de inhabitabilidad y bajo qué argumentos. Si la constructora subsanó todas las deficiencias encontradas en un inicio y cómo lo comprobaron", cuestionamos a Salud.

"¿Qué explicación le da Salud a las 25 familias que fueron desalojadas en un inicio de ese condominio? Ellos quedaron con deudas en el banco, manchados en la Sugef, sin casa, y ahora ven cómo otras personas sencillamente viven en las casas de donde ellos fueron desalojados. ¿Nos pueden explicar eso por favor?", fueron parte de las consultas.

Nuevamente nos indicaron que por estar el caso en la vía judicial, no se referirán.

La Teja informó este lunes que existen personas que están alquilando apartamentos en dicho condominio.

Así lo constatamos en una visita al lugar y nos apoyamos en versiones de los vecinos.

En la Municipalidad de Moravia nos informaron que mantienen la posición emitida en el 2010, cuando se determinó que el condominio fue declarado inhabitable y fue cerrado porque el proceso de construcción irrespetó los instrumentos de planificación urbana del plan regulador.

Le pedimos a Donald Murillo el documento de Salud que levanta la inhabitabilidad, pero no nos lo entregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.