Nacional

Salve vidas donando su sangre en la U Hispanoamericana

Campaña será este lunes de 8 a.m. a mediodía

EscucharEscuchar

Muchas veces hasta que no vivimos la experiencia de tener un ser querido o nosotros mismos urgidos de sangre para una operación recordamos la importancia de donar sangre.

No sea usted uno de esos y apúntese a la campaña de donación que está organizando la Universidad Hispanoamericana este lunes 4 de febrero.

Está dirigida a los vecinos de Tibás, Moravia, Goicoechea o alrededores, pero si usted está libre y puede darse la vueltita por Llorente de Tibás, del parqueo del ICE 300 metros al sur y 50 al oeste, es bienvenido.

Los encargados de atenderlo serán los miembros del Banco de Sangre en coordinación con el personal de la carrera de Medicina y Cirugía de la U desde las ocho de la mañana hasta el mediodía y no se estrese por el tiempo porque la extracción dura de cinco a 15 minutos.

Los requisitos para hacerlo son: ser mayor de 18 años y menor de 60. Pesar de 50 kilos en adelante, no estar resfriado y llevar la cédula.

“Queremos apoyar a la institución en la búsqueda de nuevos donantes de sangre. Instamos a nuestra comunidad estudiantil y al público en general a que se acerquen y puedan ayudar al Banco de Sangre a suplir a todos los hospitales del país en cualquier época del año. Esperamos que los asistentes se conviertan en donadores regulares” explicó la Dra. Yazlin Alvarado, coordinadora de Extensión de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Hispanoamericana.

Solo puede comer antes de donar: agua, frutas, galletas, café, té o bebidas sin leche, de lo contrario debe esperar dos horas y media para poder donar.

Personas con anemia, con hepatitis B o C, recién vacunadas (15 días) o con menos de un año de tatuado no pueden donar.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.