Nacional

San José centro le hace la cruz al humo

Paseo Colón cerrado para darle paso a la diversión sana de toda la familia

EscucharEscuchar
San José libre de humo

El corazón de San José cerró sus puertas a los carros para abrirlas de par en par a la sana diversión de toda la familia en una edición más de los Domingos Familiares sin humo, que promueve la Municipalidad de San José.

Desde las 9 a. m. hay más de ocho cuadras listas para alegrar desde los más pequeñitos de la casa hasta a los abuelitos, porque hay aparatos, juegos y dinámicas preparadas para todas las edades.

Estos domingos familiares también se vivirán el 3 y 10 de marzo, y tendrán un horario de 9 a. m. a 2 p. m. El Paseo Colón estará cerrado para el paso de los vehículos desde Calle 24 (Torre Mercedes) hasta Calle 40 (BCR).

Durante estos tres domingos, las personas tendrán casi un kilómetro sin vehículos para poder andar en bicicleta, correr, patinar o caminar.

Este 18 de febrero, el Comité Cantonal de Deportes trajo al Paseo Colón diferentes representativos deportivos para efectuar demostraciones de habilidades, talleres participativos y exhibiciones competitivas en disciplinas como ajedrez, béisbol, boxeo, gimnasia, karate y taekwondo.

Dentro de estas exhibiciones competitivas se estarán desarrollando el próximo domingo, en coordinación con la Asociación Costarricense de Boxeo las finales del campeonato nacional.

Además de estas actividades se contará con un área de mascotas, habrá feria de emprendedores y se llevarán a cabo presentaciones culturales durante los 3 domingos.

Calles cerradas

Durante los tres domingos en los que se llevarán a cabo esta actividad, habrá cierres totales en el Paseo Colón, desde las 4:30 a. m. hasta las 4 p. m., por lo cual es importante que los conductores y usuarios del transporte público tomen las previsiones del caso.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.