Nacional

San José se vistió de fiesta con la celebración del Año Nuevo Chino: Aquí todos los detalles

Este 2024 correspondía al año del dragón de madera

EscucharEscuchar
Celebración del Año Chino

Este sábado 10 de febrero, San José fue el punto de encuentro de miles de personas que se reunieron para disfrutar de la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo de los Estudiantes.

Y es que este año correspondía al año del dragón de madera y las creencias chinas indican que traerá autoridad, prosperidad y buena fortuna.

Esta linda actividad inició desde las 10 de la mañana, donde los asistentes pudieron disfrutar de actividades culturales del gigante asiático. El barrio Chino se convirtió en el escenario perfecto donde grupo de niños y adultos tuvieron sus actividades culturales como la enseñanza de la caligrafía china, así como presentaciones de bailes, la danza del dragón y las artes marciales.

Celebración del Año Chino

En el lugar también participaron más de diez restaurantes de comida asiática, los cuales dieron un demostración de sus delicias en una feria gastronómica.

Según la cultura china, para este año 2024 el Año del Dragón de madera dio inició este 10 de febrero y finalizará el 28 de enero del 2025, fue por eso que la comunidad de ese país asiático organizó esta celebración para compartir con los costarricenses y celebrar sus costumbres ancestrales.

Celebración del Año Chino

¿Qué significa el dragón de madera?

El famoso dragón es el quinto animal del zodiaco chino y el único que es mitológico, este es muy llamativo porque representa el poder, la sabiduría, la fuerza y la buena suerte. Según el medio El Tiempo de Colombia, los nacidos bajo el signo del dragón son líderes, carismáticos, creativos y ambiciosos.

Los nacidos en los años del dragón, es decir, en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y los que nacerán este 2024, son considerados personas con cualidades de fuerza, imaginación, responsabilidad e independencia.

El significado de la madera

En esta cultura, cada animal de los doce que se compone el horóscopo combina, con uno de los cinco elementos de la naturaleza, ya sea: metal, agua, madera, fuego y tierra.

Este elemento de la naturaleza se ha mantenido por dos años seguidos, por lo que un ciclo completo del mismo animal y su mismo elemento solo se produce una vez cada 60 años.

Celebración del Año Chino
Celebración del Año Chino
Celebración del Año Chino
Celebración del Año Chino
Celebración del Año Chino
Celebración del Año Chino
Celebración del Año Chino
Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.