Nacional

San Juan de Dios abre citas programadas para visitar pacientes que están en Emergencias

El horario de visitas será de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde y no se permiten mascarillas de tela solo desechables

EscucharEscuchar

A partir del lunes 10 de enero el hospital San Juan de Dios abrirá el servicio de visita familiar, con cita programada, para los servicios de Emergencias Médicas y Emergencias de Cirugía.

El objetivo de esta apertura de visitas es dar una mejor atención a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Usted podrá sacar la cita a los números telefónicos 2547-8285 o 2547-8286, en un horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 2:30 p.m. La atención telefónica será las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Asimismo, se encuentra habilitado el número telefónico 2547-8289 para quienes requieran solamente información general del paciente y conocer sobre su estado de salud.

De acuerdo con la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital San Juan de Dios, el objetivo de trabajar bajo esta modalidad es el de brindar una mejor atención de forma más personalizada.

“Los familiares podrán comunicarse telefónicamente con funcionarios del centro médico en los tres turnos de atención y de esta manera sacar una cita para que el médico les indique el estado del paciente y programar la visita correspondiente.

“Nuestro interés como hospital siempre será el de brindar la mejor atención tanto a los pacientes como a sus familias”, asegura la doctora Villalta.

Personas con síntomas covid-19 o de gripe no podrán ingresar al hospital y se recomienda a quienes tienen su sistema inmune comprometido, como personas trasplantadas o pacientes con cáncer, por ejemplo, se abstengan de presentarse al centro médico.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante las visitas hospitalarias se deberán acatar las siguientes indicaciones:

  • Toma de temperatura.
  • Correcto lavado de manos.
  • Portar su propia mascarilla descartable y en buen estado.
  • No se permite el ingreso con mascarillas de tela o las que tienen válvula de exhalación.
  • Aplicar la técnica adecuada para toser y/o estornudar.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Es importante recordar que está prohibido andar por las áreas comunes del hospital, visitar a más de un paciente a la vez, así como el uso del celular durante la visita. Tampoco se puede prestar el celu.
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.