Nacional

San Ramón Nonato le cumplió a pareja que deseaba tener hijos

Escazuceña se estrenó como mamita luego de sufrir tres abortos

EscucharEscuchar

Yessenia Cerdas y su esposo, Israel Cisneros, saben lo poderoso que es san Ramón Nonato. Él les permitió, mediante su intercesión, cumplir el sueño de ser padres.

La pareja vecina de Escazú tuvo tres embarazos que no llegaron a término, entre ellos uno de gemelos. Por eso ya habían descartado la idea de ser papás y hasta hablaron de adoptar luego de los duros momentos que atravesaron por la pérdida de los otros bebitos.

El 26 de agosto del 2016, Yessenia notó que tenía un retraso en su menstruación y pensó que estaba entrando a la menopausia (tiene 44 años). Supo después que estaba embarazada y trató de no emocionarse por las experiencias vividas. Su último aborto había sido 19 años atrás.

En esos días del 2016 conoció la historia de san Ramón Nonato y supo de la Hora Santa de las embarazadas que hacen en la parroquia del cantón alajuelense gracias a un testimonio que vio en televisión. No lo pensó mucho para ofrecerle su hijo al santo.

"Recé la novena y le pedí durante los nueve días que me le permitiera nacer a mi hijo. Mi esposo me apoyó mucho y me dijo que viviéramos el embarazo día a día", explica Yessenia.

“Los primeros tres meses no fueron fáciles, más bien fueron traumáticos. Sentía que tenía sangrados o líquido y me asustaba perder otro bebé. Pero recé mucho a san Ramón y le ofrecí cada día del embarazo", detalla.

El 9 de setiembre se llevó un susto porque se cayó de espaldas y creyó que pasaría otro trago amargo, pero no perdió la fe y Matías vino al mundo a las 37 semanas.

Hoy el pequeño tiene 4 meses, nació el viernes antes de Semana Santa y el martes Santo ya lo habían ofrecido a san Ramón Nonato.

Si usted está viviendo una situación similar, le contamos que este jueves a las 10 de la mañana será la Hora Santa de las embarazadas en la parroquia central de San Ramón. Usted puede ir a darse la vueltica y pedirle que le conceda el milagro de ser madre.

Ahí las asistentes son embarazadas, mujeres con deseos de serlo que llegan a pedir la intercesión del santo y muchas otras agradecidas porque ya tienen entre sus brazos a esa criaturita que esperaron durante años.

La invitación está abierta para todas las mujeres que quieran pedir con el corazón a san Ramón Nonato, cuya historia ha estado ligada siempre al don de la vida y de la maternidad.

Cada vez son más las personas que se suman a esta tradición que el año anterior reunió a 165.

La novena se inicia este 17 de agosto y se mantendrá hasta el 24 de agosto, cuando arrancarán oficialmente los festejos San Ramón 2017, que terminan el 4 de setiembre.

  • 24 de agosto y hasta el 4 de setiembre MonchiTour 2017 ver horarios en el Facebook 
  • 30 de agosto: 10 a.m. Entrada de los santos
  • 3 de setiembre: 10 a.m. Desfile de boyeros
  • 4 de setiembre: 7 p.m. Baile y concierto raspando las ollas, cómase el último gallito, concierto final con calle 8.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.