Nacional

Sancarleño gana oro en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

Otro manudo del Colegio Científico de Alajuela ganó plata

EscucharEscuchar

Costa Rica ganó la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química 2017 que se llevó a cabo en El Salvador. La delegación costarricense obtuvo el primer lugar (medalla de oro) y una medalla de plata, gracias a que dos alajuelenses hicieron el uno dos en el podio.

Ese primer lugar fue conquistado por un joven sancarleño, se trata de Sebastián Solís Vargas del colegio Científico de San Carlos, quien obtuvo la medalla de oro absoluto coronándose como el ganador de la Olimpiada Centroamericana de Química. Su compañero Kevin Chinchilla Mora, del colegio Científico de Alajuela, obtuvo una medalla de plata.

Los seleccionados ticos provienen de un largo proceso realizado en todo el país, y en el cual participaron cerca de 1.100 estudiantes de secundaria.

Una vez elegidos fueron entrenados durante el presente año en los laboratorios de Química de la Universidad Nacional y en el Laboratorio Nacional de Nanotecnología del Centro Nacional de Alta Tecnología del (LANOTEC-CENAT).

Las clases de teoría y de los laboratorios fueron impartidas por académicos de la Universidad Nacional (UNA), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y Laboratorio Nacional de Nanotecnología.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.