Karen Fernández.27 agosto, 2020

Los vecinos de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y parte de Desamparados no tendrán agua este sábado 29 de agosto debido al mantenimiento preventivo que realizará el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en las estaciones de Puente de Mulas 1 y 2.

El AyA pide a los vecinos que no desperdicien agua al recoger. Foto: Mayela López
El AyA pide a los vecinos que no desperdicien agua al recoger. Foto: Mayela López

La interrupción del servicio será de siete de la mañana a siete de la noche, durante esas doce horas, los 175 mil residentes de las comunidades afectadas deberán jugársela con agua recogida para atender sus necesidades.

AyA les pide a los vecinos que recojan solo el agua necesaria para evitar un posterior desperdicio y advierten que en algunas zonas el líquido podría durar más en volver.

Los trabajos a realizar consisten en la limpieza de motores, revisión de válvulas de compuerta y circuitos de válvulas control de bomba y revisión de fugas en en estas, limpieza de transformadores, cambio de señales de alarma en la celda de protección diferencial, mantenimiento de interruptores, pruebas de disparo, instalación de inversores de voltaje, conexión de segundo transformador, instalación de válvulas de 100 mm y 200 mm, entre otras labores de importancia para el funcionamiento del sistema.

Los lugares afectados son: Santa Ana centro, Alto de las Palomas, Pozos, Escazú, San Antonio de Escazú, San Rafael, Trejos Montealegre, Los Anonos, Alajuelita, Chorotega, Concepción Arriba y Abajo, San Felipe, La Verbena, Tejarcillos, San Josecito, Filtros, San Antonio de Alajuelita, El Llano, San Miguel de Desamparados, urbanización Veracruz, Santa Bárbara, San Rafael Abajo, y San Juan de Dios de Desamparados.