Nacional

Saque curso de manipulación de alimentos y aumente sus oportunidades de trabajo

Este curso le permitirá trabajar en restaurantes, bares y locales relacionados con la industria de la comida

EscucharEscuchar

Contar con el título de manipulación de alimentos le puede abrir las puertas en muchos locales para obtener un bretecito, por este motivo es que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abrió la inscripción para este curso.

Las personas que lo aprueben pueden trabajar en restaurantes, bares o empresas relacionadas con la industria de la comida.

El curso se impartirá en el centro de formación profesional de León XIII de Tibás, San José, que está ubicado al frente de la Iglesia católica de la comunidad.

La inscripción será en ese lugar y recibirán a los interesados entre el lunes 5 de agosto y el miércoles 14 de ese mismo mes, en horario de 7:30 de la mañana a mediodía, únicamente entre semana.

Los requisitos son tener más de 15 años, saber leer y escribir. Además debe presentar la cédula al día y en el caso de ser extranjero tendrá que presentar su documento de residencia vigente.

Recuerde que el trámite de inscripción es personal, es decir, no puede mandar a un familiar o conocido para que le haga la vuelta. El cupo es limitado, así que lo mejor es que se apunte lo antes posible.

Las lecciones están programadas para iniciar el martes 20 de agosto y el curso finalizaría el viernes 28 de ese mes.

Tome en cuenta que el horario de las clases será de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que en el INA le piden que cuenta con disponibilidad de tiempo.

Si está interesado en este curso, pero quiere más información puede comunicarse con las encargadas Triana Vargas e Irene Guevara a los teléfonos 2233-2216 y 2257-0267.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.