Nacional

Intel ofrece cursos gratuitos en línea sobre ciencia, tecnología e ingeniería

Talleres serán impartidos por el equipo STEAM de Intel Costa Rica y son gratuitos

EscucharEscuchar

En tiempos de pandemia la tecnología ha ganado más importancia que nunca, razón por la cual las empresas siempre andan detrás de personas con conocimientos en distintas áreas tecnológicas, como por ejemplo la programación.

Es por este motivo que a partir del próximo miércoles 23 de junio el equipo de STEAM de Intel Costa Rica ofrecerá una serie de talleres para aquellas personas interesadas en conocer más sobre el mundo de la programación.

Lo mejor de todo es que estos cursos serán totalmente gratuitos y se impartirán de manera virtual. Según los encargados, el objetivo es incentivar e involucrar a más personas con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Los únicos requisitos para participar de estos cursos es ser mayor de 12 años y contar con un dispositivo (celular, tableta o computadora) con acceso a Internet.

“En esta ocasión lo hemos abierto al público mayor de 12 años porque sabemos que también hay personas adultas con deseo de aprender, entonces nuestros programas comenzarán con lo básico y conforme avancen obtendrán aprendizajes con un mayor grado de complejidad, queremos que descubran lo interesante que puede ser la programación y el mundo de las ingenierías”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Los interesados pueden inscribirse de manera individual, pero también si algún profesor está interesado en que sus alumnos participen, puede inscribir a todo el grupo, ya que se trabajará con un máximo de 30 personas por sesión.

Por el momento se ofrecerán los siguientes talleres: Introducción a la programación, Introducción a Python e Introducción a Arduino.

Los talleres tienen una duración de tres horas y se impartirán a través de la plataforma Microsoft Teams en el siguiente horario: lunes 9 a.m. a mediodía.; martes 2 p.m. a 5 p.m.; miércoles 9 a.m. a mediodía; jueves 9 a.m. a 12 p.m. y viernes 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 4 p.m.

Si desea más información sobre estos cursos puede escribir al correo: visitasstem@intel.com

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.