Nacional

Scotiabank brinda un período de gracia para el pago mínimo de tarjetas

Ayuda ante ruda situación económica que enfrenta el país por causa del Covid-19.

EscucharEscuchar

Como consecuencia de la ruda situación económica que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus, Scotiabank decidió ayudar a sus clientes.

“Hemos decidido flexibilizar nuestras políticas crediticias que posterguen el pago de deudas de clientes físicos y empresariales a partir del lunes 23 de marzo”, dice el banco en un comunicado.

A todos los clientes de tarjeta de crédito con fecha de pago igual o posterior al 23 de marzo, les darán de forma automática un período de gracia de dos meses en su pago mínimo. Esta medida se monitoreará constantemente y podría extenderse de acuerdo con la evolución de la pandemia.

Cabe mencionar que durante el período de gracia se seguirán cobrando los intereses corrientes, pero no se realizará ningún recargo por morosidad. Los clientes que deseen acogerse a esta modalidad no necesitan realizar ninguna llamada al banco.

Para los clientes con préstamos hipotecarios, de auto, leasing y personales que estén al día, es decir, que no presenten morosidad previa y que anticipen que enfrentarán problemas de harina, el banco pone a su disposición a partir del 23 de marzo el Contact Center (8001-Scotia) para recibir asesoría acerca de las alternativas financieras que tienen para apoyarle.

A los clientes pyme y comerciales, les recomiendan contactar a su ejecutivo con el propósito de que un especialista analice sus casos y les ofrezca una solución a la medida que les permita superar esta situación.

“Instamos a los clientes que actualmente tienen retrasos en el pago de sus obligaciones en cualquiera de nuestros productos de crédito a comunicarse con nuestra Unidad de Cobros 4110 -3900 para valorar su caso particular y proponerle diferentes posibilidades”, dice el comunicado.

Los clientes físicos y comerciales que decidan no hacer uso de estos beneficios podrán continuar con sus pagos habituales.

Scotiabank aclaró que el período de gracia no implica la condonación de capital y/o intereses, ni la reestructuración del monto adeudado.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.