Nacional

¡Se acaban poco a poco los martillazos! Gobierno afloja las restricciones sanitarias en todo el país

A partir del 15 de noviembre se eliminaría la restricción diurna de los fines de semana.

EscucharEscuchar

Las autoridades de Salud del Gobierno anunciaron este 13 de octubre, en conferencia de prensa, que las restricciones sanitarias por la pandemia se aflojan para permitir un aumento en la reactivación económica del país y por que la vacunación nacional avanza positivamente.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya puso 5.921.089 dosis de la vacuna contra la covid-19 en nuestro país; según datos registrados en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).

A continuación, los cambios que se vienen en las restricciones sanitarias tanto para los vehículos como para los comercios y lugares deportivos en las siete provincias:

•A partir del 16 y hasta el 31 de octubre la restricción vehicular sanitaria será de 10 p.m. a 5 a.m. de lunes a domingo y los establecimientos podrán abrir hasta las 10 de la noche.

•Si la evolución de la pandemia lo permite, durante noviembre la restricción vehicular sanitaria será a partir de las 11 p.m. y se eliminaría la restricción diurna en todo el país, con excepción de la circunvalación josefina.

•Además, a partir del 15 de noviembre se eliminaría la restricción diurna de los fines de semana.

•A partir de diciembre el ingreso a establecimientos como restaurantes, bares, tiendas, gimnasios, hoteles, entre otros, será para personas con esquema de vacunación completo; su verificación se efectuará a través de un código QR de vacunación.

•Si las condiciones epidemiológicas lo posibilitan, entre noviembre y diciembre se aumentarían de forma gradual los aforos en comercios, transporte y turismo.

•En noviembre y diciembre los turistas que ingresen al país con esquema de vacunación completo no deberán presentar póliza médica.

•Según la evolución de la pandemia las actividades deportivas y culturales permitirán entre noviembre y diciembre un mayor ingreso de personas, dándole prioridad de ingresos con personas con el esquema de vacunación completo.

•En diciembre se habilitarían los deportes en vía pública, así como autorizaría el funcionamiento del Parque Diversiones, y el horario de playas pasará a las 11:00p.m.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.