Nacional

Se amplió periodo para inscribirse en ONE el programa de formación gratuito de Oracle

Es para quienes no pueden pagar su educación y son formados en programación front end, java jr y soft skills

EscucharEscuchar

Las inscripciones para Oracle ONE, el programa de formación gratuito de esta compañía se ampliará hasta el día 30 de noviembre.

En Costa Rica hay aún 227 espacios, en Honduras y Guatemala 182 respectivamente y en El Salvador y Panamá 192 cupos de capacitación disponibles en el año. Para inscribirse, el participante debe completar un formulario en línea teniendo en cuenta requisitos importantes que los acrediten para ser parte de ONE.

La inscripción se puede realizar a través de https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education.

Algunos de estos requisitos son ser mayor de 18 años y no tener acceso a educación pagada.

El programa ONE -Oracle Next Education- es una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas dentro de una red empresarial que estará abierta a generar oportunidades de trabajo a los egresados de ONE, en la que los estudiantes participarán por seis meses.

ONE incluye más de 330 horas de cursos que deben ser completados en seis meses, entre los que se encuentran lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.