El padre Sergio Valverde tendrá este domingo 3 de abril una verdadera fiesta en el zoológico Parque de la Alegría del Arca de Noé en Cristo Rey, San José, para que los más pequeñitos de la casa también puedan votar y de paso divertirse.
El zoológico se ubica frente a la iglesia de Cristo Rey y la entrada será gratuita para que grandes y chicos puedan disfrutar de un ratito en familia. Las urnas se abrirán a las 9 de la mañana y se cierran a las 5 p. m. Ahí les entregarán a los güilas las papeletas para elegir entre los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves.
El padre Sergio nos contó que pueden recibir a más de 1.500 pequeños y reconoció que se siente muy emocionado porque es la primera vez que van a tener votaciones en el parque.
“Queremos que todos los niños vengan a disfrutar en grande, van a poder votar, además vamos a tener las mascotitas de las Obras del Espíritu Santo, se pueden subir en la rueda de Chicago, en los gusanitos y en el trencito, además de conocer todos los animalitos y hasta disfrutar de un inflable. La gente nos puede acompañar en la misa de las 10 de la mañana en la que vamos a orar por el nuevo presidente del país, ponemos en las manos de Dios a don José María y a don Rodrigo.
“Las elecciones nos llenan de alegría a todos, es un país democrático tenemos la oportunidad de elegir entre dos hombres de nuestra patria, en medio de todos los animales nuestros niños van a venir a dar el voto porque es Costa Rica y tenemos esta posibilidad, tenemos que aprovecharla”, dijo el padre.
En el parque también cuentan con piscina.
En el Arca de Noé, que tiene siete años de existir, viven animales que han sido decomisados por el Poder Judicial y llevados por el SINAC, hay perezosos, un enorme cocodrilo llamado Juancho, un toro de 850 kilos que se llama Chepe y es más manso que un perro y también el más viejito en ese lugar. Además tienen búfalos, caballos, ponis, ovejas, loras, monos y hasta un gran halcón que es sobreviviente de una descarga eléctrica, entre muchos otros animalitos, que se ponen como locos cuando el sacerdote los llega a saludar.
El parque fue declarado zoológico y Senasa también lo declaró granja, además cuenta con dos biólogos, tres veterinarios, un regente ambientalista, un experto en zootecnia, y la experta en nutrición animal de la UCR, Andrea Brenes que es una de las profesionales con mayor conocimiento en Latinoamérica en ese tema. Además tienen convenios con los hospitales Intensivet y San Antonio para que los animalitos siempre estén puras tejas.
“Constantemente estamos haciendo mejoras y nosotros nos encargamos de toda su alimentación”, dijo el padrecito.
En las afueras del Arca de Noé hay parqueo para que no se preocupe, si no le dio tiempo de desayunar o almorzar o se quiere tomar un cafecito, lo puede hacer en el restaurante La Alegría y a muy buen precio, el gallo pinto dicen que es de los platillos más cotizados. Además hay supermercado y librería, venta de ropa. Recuerde que con su compra puede apoyar la labor del padrecito.
Aunque la entrada a la actividad de mañana es gratuita, el padre nos contó que tienen un faltante de cajas de leche y botellitas de aceite de cocina, por lo que para ellos sería una bendición si alguien les quiere llevar, también reciben donaciones al Sinpe 8959-2020.
“Nuestros niños necesitan mucha ayuda y queremos seguir apoyándolos”, dijo Valverde.
El padre nos contó que los candidatos los han visitado y conocen a sus niños, no sé le olvide este domingo llevar su mascarilla.
Los pequeñitos de las Obras del Espíritu Santo compartieron este sábado un ratito con el padre en el zoológico, ya que él les enseñó cómo deberán votar este domingo.