Nacional

Se buscan agricultores 100% orgánicos

Cada vez hay más gente que prefiere comer alimentos libres de químicos

EscucharEscuchar

Cada vez hay más gente que prefiere comer alimentos libres de químicos.

Es por eso que va en aumento la producción de hortalizas, verduras, frutas, carnes y huevos libres de sustancias potencialmente dañinas para el cuerpo y eso motiva a que en Guanacaste se estén buscando agricultores que produzcan bajo el concepto 100% orgánico.

En Guanacaste Cooperegenerativa esta buscando agricultores que produzcan bajo el concepto 100% orgánico.

Cooperegenerativa, una cooperativa nueva, la cual es atendida por el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) está buscando este tipo diferente de breteadores para la zona guanacasteca, que quieran cultivar bajo la agricultura regenerativa.

“Es decir, aquella libre de pesticidas que ayude a afrontar el cambio climático, capaz de restaurar el suelo degradado y construir materia orgánica. También buscan negocios, hoteles y restaurantes con la visión de utilizar este tipo de alimentos en la preparación de sus platillos”, explica Francisco López, gerente de Cooperegenerativa.

En Guanacaste Cooperegenerativa esta buscando agricultores que produzcan bajo el concepto 100% orgánico.

López añade: “Además esperamos asociar a la cooperativa a ganaderos, pero también a profesionales vinculados a la cultura regenerativa en áreas como ingeniería forestal, administración de empresas, arquitectura, agronomía, entre otras, quienes serán los encargados de capacitar”.

Si usted es agricultor, ganadero o profesional interesado en adoptar una cultura regenerativa y desea asociarse a la cooperativa, debe enviar un correo a: gerenciacooperegenerativa@gmail.com

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.