Nacional

Se buscan cuatro jóvenes que quieran ganarse ¢3 millones y medio cada uno

Con el concurso Innovatón de Nestlé, además, se podrían ganar cada uno otros ₵6 millones

EscucharEscuchar

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 29 años, podrían ganarse tres millones y medio de colones, una computadora y una beca 100%.

¿Cómo? gracias al concurso Innovatón 2021 de Nestlé, que tiene como objetivo promover que los muchachos la pulseen con algún negocio propio o que encuentren brete gracias a su ingenio en cuatro áreas con gran potencial en el país: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

Innovatón 2021 apuesta por la creatividad de las personas jóvenes y su visión para formular propuestas. A la vez que busca fortalecer sus habilidades y fortalecer futuros negocios que le den valor a las comunidades.

Quienes tengan interés pueden participar de forma sencilla, desde este viernes y hasta el 16 de mayo, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com

Los jóvenes ganadores de cada categoría (4 jóvenes ganadores en total) recibirán un premio de 6 mil dólares (unos tres millones y medio de colones) como capital semilla, una computadora portátil, una beca del 100% para un curso de su elección del programa Business Essentials de LEAD University, capacitación y mentoría en emprendimiento a cargo de los expertos de Fundación Caricaco, una estrategia de mercadeo digital por profesionales de la U Latina y conectividad de Movistar a sitios seleccionados por seis meses.

Además, los cuatro tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde competirán con los otros ganadores de Centroamérica por $10.000 (unos ₵6 millones), cada uno, adicionales de capital semilla para hacer realidad su proyecto.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.