Nacional

Se cancela la romería hacia Cartago por segundo año consecutivo

La pandemia suspende por segundo año consecutivo el peregrinaje a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

Se confirma que la romería 2021 del 1 de agosto, a dónde la virgen de los Ángeles en la basílica de Cartago, ha sido suspendida por segundo año consecutivo, una vez más, debido a la pandemia.

“Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la virgen de los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto pues no habrá romería, pero sí se realizará la novena”, dijo Monseñor Mario Quirós, Obispo Diocesano de Cartago, en una carta firmada por los obispos de Costa Rica y el obispo de Cartago, monseñor Mario Quirós Quirós.

Monseñor Quirós también aclaró que en las próximas semanas brindarán más información sobre cómo serán las actividades en relación con la fiesta de “La Negrita” en las condiciones sanitarias actuales que vivimos.

El año pasado, por culpa del covid-19, también se suspendió la romería y las iglesias católicas del país, por asuntos sanitarios, estaban cerradas. Para este 2021, hasta este 14 de mayo, las iglesias sí pueden estar abiertas y celebrando misa, siempre y cuando se respeten los protocolos higiénicos.

Es posible que la basílica de Nuestra Señora esté abierta el primero y dos de agosto, eso sí, con estrictos controles de ingreso e higiénicos. Todavía las autoridades de la Iglesia están afinando detalles sobre las misas durante esos días, las cuales incluirían las tradicionales visitas de las nueve diócesis de todo el país.