Nacional

Se dan a conocer algunas medidas que se tomarán para la romería del 2 de agosto

En algunos lugares se realizarán cierres totales o parciales de carreteras

EscucharEscuchar

Falta menos de un mes para que inicie la romería, por lo que la Municipalidad de La Unión anunció las medidas que tomará durante esta fecha tan especial para los católicos que suelen visitar la basílica de Los Ángeles para honrar a la Negrita.

Y es que entre los planes operativos que realizará para la romería, están los cierres parciales y totales en diferentes zonas para evitar cualquier incidente con los romeros.

“Se realizarán cierres parciales a partir del 22 de julio en adelante, desde Walmart hasta el Palí de Tres Ríos en virtud de que el 24 de julio es feriado y se espera mayor afluencia de romeros. En el caso de los taxis, se coordinará para que el primero de agosto se ubiquen en los sectores más convenientes para brindar sus servicios y con respecto a los buses, se anunciarán en los próximos días las paradas disponibles”, señala la municipalidad.

Asimismo, explicaron que cerrarán carriles debido a la afluencia de romeros.

“El carril al costado este de la municipalidad permanecerá cerrado y exclusivo para bomberos, el primero de agosto, además, cuando la cantidad de romeros sea masiva se realizará cierre total de la vía pública a partir de las dos de la tarde del primero de agosto y se coordinará con los inspectores de Tránsito, los recorridos en motocicletas”, agrega la muni.

Y para el primero y dos de agosto se coordinará con las policías municipales de Tránsito, de las municipalidades de San José, Montes de Oca y Cartago sobre los debidos cierres parciales en La Galera, Walmart Tres Ríos, La Lima y Cartago y en el caso de la ruta Cartago a San José se mantendrá un carril reversible, según explicó la municipalidad.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.