Le echamos el hombro

Se ocupan voluntarios para cuidar peluditos durante la romería

Usted puede ayudar mucho durante la romería 2023

EscucharEscuchar

Se viene la romería 2023. Hablamos de la gran peregrinación de católicos de todo el país a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, actividad en la cual usted podría echar el hombro como voluntario para cuidar peluditos que dejan abandonados en el cantón central brumoso.

La familia de la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) nos explica que desde ya están buscando 200 voluntarios para lo que ellos llaman el Operativo Romería 2023. Serán manos que ayudarán en el Albergue Temporal, para perritos en condición de calle del cantón Central de Cartago.

“Una vez más, este 2023, estaremos diciendo presente para recoger, trasladar y resguardar a todos los perritos que aparezcan sin dueño durante la romería”, explica ABAA, al mismo tiempo que recuerda su WhatsApp para que usted escriba y se enliste como voluntario: 8383-7037.

Desde el 2017 ABAA arrancó con estos operativos al darse cuenta que la romería es aprovechada por muchos desalmados para ir a dejar botados a sus peluditos. Es muy difícil identificar responsables por los miles de personas que se concentran en Cartago entre el 1° y 2 de agosto.

Más de 200 voluntarios han echado el hombro en estos operativos. ABAA explica que ya tienen a tamaño poco de colaboradores, pero todavía les faltan por eso es importante que usted les colabore. Tiene tiempo para inscribirse hasta el próximo 30 de junio.

Hay otra forma de ayudar, y es con un donativo económico para cubrir gastos de alimentación de los voluntarios y la compra de medicamentos para la atención de los perritos. El SINPE MÓVIL es 8849-0592, directamente a la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAANIMAL).

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.