Nacional

¿Se salvará Celso Gamboa? Esto ocurrió con él

Diputados aprobaron conformar comisión para levantarle la inmunidad

EscucharEscuchar

Esta tarde 41 diputados de la Asamblea Legislativa decidieron iniciar el proceso para levantarle la inmunidad al magistrado suspendido de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa.

Luego de rectificar esta medida contra Gamboa se procedió a conformar una comisión, que será integrada por los diputados Marvin Atencio del Partido Acción Ciudadana, Juan Luis Jiménez Succar de Liberación Nacional y Edgardo Araya del Frente Amplio.

Ellos tendrán 10 días a partir de este lunes para elaborar un informe sobre las actuaciones de Gamboa en el polémico caso del cementazo.

Luego que el informe esté finalizado, será sometido a votación por los demás diputados, si 38 de ellos lo votan a favor, se le levantará la inmunidad a Gamboa y se pasará el expediente a la Corte para que sea investigado por el delito de tráfico de influencias.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.