Nacional

Se sancionan 96 conductores al día por estar mal estacionados

En nueve meses ya se suman 26 mil conductores sancionados

EscucharEscuchar

A setiembre de este año ya son más de 26 mil conductores sancionados con 56 mil colones de multa, un promedio de 96 por día).

La cifra es más preocupante al darse cuenta que por hora son cuatro los conductores que irrespetan la ley de Tránsito.

Esta conducta también puede implicar el decomiso de las placas y hasta el vehículo, ya que los conductores no respetan los diez metros de distancia para estacionar respecto a un cruce, en zona urbana.

Algunas personas estacionan a menos de cinco metros de un hidrante, de una rampa para uso de personas con alguna condición diferente, o suben su vehículo a la acera.

Una de las infracciones más comunes es estacionar en curvas o en zonas con demarcación.

“Lo primero que hacemos es sancionar, pero si el conductor no aparece para quitar el vehículo que está generando una molestia a otras personas, como obstruir la salida de una casa, se le quitan las placas e incluso se valoraría decomisar el vehículo”, comentó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.