Nacional

¿Se va a quedar en casa en Semana Santa? Aproveche para donar sangre

El Banco de Sangre le invita a donar sangre durante estos días santos

EscucharEscuchar

Si su plan es quedarse en casa durante estos días santos, puede aprovechar para ir a donar sangre.

El Banco Nacional de Sangre mantiene una jornada llamada “30 horas por la vida”, que mantendrá un horario especial para aquellas personas que quieran colaborar con esta noble causa.

El banco trabaja este martes hasta las 4 de la tarde y mañana miércoles lo hará en horario de 6 a. m. a 4 p. m.

“La Semana Santa es una época de reflexión y de unión, sin embargo, en los bancos de sangre siempre sufrimos una disminución en las donaciones voluntarias y la necesidad de ese tejido siempre aumenta en esta época. Por lo tanto, les recordamos la importancia de ayudarnos con este acto tan noble”, manifestó Diana Robles, microbióloga del Banco Nacional de Sangre.

El Banco Nacional de Sangre se ubica en Zapote, al costado sur de la iglesia católica, y para información o consultas pueden contactarlos al teléfono 2280-9952 o al WhatsApp 8992-2151.

El hospital México también recibirá donantes todos los dias en el siguiente horario: De miércoles a viernes de 7 a. m. a 5 p. m., mientras que el sábado y domingo atenderá de 7 a. m. a 12:30 p. m.

Por cada bolsa de sangre donada, se extrae cuatro tipos de componentes: glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crioprecipitados (producto de sangre congelado) que pueden ser utilizados para tratar pacientes de emergencias, cirugías, tratamientos crónicos, politraumatizados, cáncer, trasplantes, quemados, entre otros.

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos, portar su cédula de identidad, cédula de residencia o identificación oficial, no haber ingerido licor en las últimas 24 horas, estar bien hidratado, entre otros.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.