Nacional

Se viene garrotazo en la gasolina que será de ¢22 en diésel, ¢20 en gasolina regular y ¢18 en súper

Este viernes 1 de junio recibiremos la cuarta alza del año y ya Recopé tiene lista la petición de otro aumentazo

EscucharEscuchar

Este viernes se viene un aumentazo en la gasofia, a partir de la madrugada de este 1°. de junio, el litro de diésel sube ¢22, el de gasolina regular ¢20 y en ¢18 el de gasolina súper.

Este jueves se publicó en La Gaceta la decisión de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sobre la solicitud de alza planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el 11 de mayo anterior.

De esta forma, el litro de gasolina súper pasará de ¢662 a ¢680, el de regular de ¢633 a ¢653 y el litro de diésel de ¢540 a ¢562. Esta es la cuarta alza que se aprueba en el primer semestre del 2018.

Recope justificó la solicitud debido a los que ellos llamaron un “incremento sostenido” del precio del petróleo en el mercado internacional, principalmente por las broncas políticas en Oriente Medio.

Estas son las justificaciones que se plantearon para solicitar un ajuste extraordinario, de los que se plantean cada segundo viernes de mes.

El próximo 8 de junio, Recope solicitará otro ajuste de precios que entraría a regir en la última semana de ese mes.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.