Nacional

Se volteó la rosca, ahora Óscar Arias presenta denuncia

Mujer le pidió ¢25 millones a cambio de su silencio

EscucharEscuchar

El presidente de Costa Rica en los periodos 1986-1990 y 2006-2010, Óscar Arias, presentó este lunes 25 de marzo una denuncia por extorsión.

La información la confirmó este jueves Erick Ramos, abogado de Arias.

Según informó el defensor, la mujer pretendía cobrarle ¢25 millones al exmandatario a cambio de su silencio por un supuesto ataque sexual del que no se sabe cuándo ocurrió.

“A finales de febrero recibimos la llamada de una mujer, que se quería comunicar conmigo como defensor (de Óscar Arias). Le informé a esta persona que nosotros la atenderíamos siempre y cuando estuviera presente un abogado, nos hizo ver que la hija era abogada”, dijo Ramos a La Teja.

“Pautamos dos citas y las dos nos las cancelaron (durante marzo). El viernes (22 de marzo) nos reunimos con la hija que es la abogada, no sabíamos de qué se iba a conversar, fue ahí cuando me dice que su mamá está pidiendo ese monto para no armar un escándalo”, agregó.

Fue así como Arias se acercó al Ministerio Público para interponer la denuncia.

“Pusimos la denuncia y esperábamos una actuación rápida del Ministerio Público, pero nos dimos cuenta que le dieron un tratamiento desigual porque ayer (miércoles) nos topamos con la sorpresa de que nos llama un medio de comunicación preguntando por el caso, eso quiere decir que hubo una fuga de información”, declaró.

Sobre Arias pesan dos denuncias que están investigación por parte de la Fiscalía.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.