Nacional

¿Segunda ronda pasaría al primer domingo de marzo?

Partido Liberal Progresista es el que está promoviendo esta idea

EscucharEscuchar

El Partido Liberal Progresista (PLP) está promoviendo un cambio a un proyecto de Ley ya presentado para cambiar la fecha en la cual el país debe realizar la segunda ronda electoral.

La gente del PLP nos confirma que sí están trabajando en este texto, que luchará porque la segunda ronda electoral sea el primer domingo de marzo.

Ya hay un proyecto presentado sobre ese tema, bajo el expediente 21.067 y lo presentaron en el 2018 varios diputados liderados por José María Villalta del Partido Frente Amplio.

Ya los jefes de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa tienen conocimiento del tema y, al parecer, goza de buen ambiente para ser aprobado.

Recordemos que la legislación actual tiene fijo el primer domingo de abril para que se haga la segunda ronda electoral.

El PLP impulsa este cambio porque consideran que mantener la segunda ronda el primero domingo de abril, le da muy poco tiempo al presidente electo para formar su equipo de trabajo con el cual iniciará el gobierno del país, el 8 de mayo siguiente.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.