Nacional

Segundo intento de diálogo del Gobierno comienza a tener tropiezos

Fracciones de Restauración Nacional y PLN anuncian que no asistirán

EscucharEscuchar

El segundo intento de diálogo por parte del Poder Ejecutivo para definir la ruta a seguir y frenar crisis económicas y el problemón del desempleo comienza a tener tropiezos.

Las fracciones de los partidos Restauración Nacional y Liberación Nacional anunciaron que no participarán.

“Restauración Nacional celebra que haya una mesa de diálogo y cree que es muy importante que el Ejecutivo pueda dialogar con los diferentes sectores afectados con esta crisis fiscal, pero hemos decidido no asistir el día de mañana porque primero queremos saber qué propuestas y acuerdos van a salir de esta mesas y si el Gobierno puede ponerse de acuerdo con estos diferentes sectores.

"Ahí sí la Asamblea Legislativa tiene un papel muy importante para valorar estas propuestas y saber si serán en beneficio de los costarricenses”, dijo Xiomara Rodríguez, jefa de Restauración.

Esto trascendió a pesar de que Eduardo Cruickshank, miembro de esta fracción, fue uno de los que convocó en primera instancia.

“Nuestra fracción no va a asistir a esta primera convocatoria. Seguimos creyendo que los diputados debemos mantenernos de una manera adjunta o paralela a estas discusiones y que sean los múltiples sectores los que discutan sus iniciativas bajo el liderazgo del presidente de la República”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe de Fracción del PLN, quien aseguró que ellos luego analizarán lo que resulte.

Pocas confirmaciones

El Gobierno informó la noche del miércoles que la sesión de trabajo se realizará en el Estadio Nacional, este viernes 23 de octubre a las 8:30 a.m.

En primera instancia estaba establecido realizar el encuentro en el edificio central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pero para tener más espacio cambiaron de lugar.

En ese momento contaban solo con 33 organizaciones que aceptaron participar de 70 invitadas y esperaban que este jueves confirmaran más participantes.

El objetivo de esta sesión de trabajo es “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.